Directiva del Circulo Policial "respalda" a Severo
La Comisión Directiva del Circulo Policial comunicó su "respaldo absoluto" al accionar del coordinador del Área Metropolitana del Instituto Nacional de Rehabilitación, Mayor Fabián Severo, ante los incidentes en el Complejo de Santiago Vázquez, acaecidos el pasado 25 de diciembre.
En la madrugada navideña los reclusos del Comcar quemaron algunos colchones e intentaron iniciar un motín, el cual fue controlado por personal policial.
Uno de los jerarcas que estuvo en el lugar fue Severo, quien acusó a unos 15 guardias del centro carcelario de estar tomando alcohol durante la guardia.
El tema generó un cruce de acusaciones y la amenaza de los guardias de suspender las salidas de los reclusos como medida gremial el 26 de diciembre.
El sindicalista Gustavo Signorelle, señaló que Severo llegó al Comcar a controlar a los guardias en estado de ebriedad y les pateó el asado que los efectivos estaban haciendo para festejar Nochebuena.
Este hecho fue desmentido por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien en declaraciones a El País aseguró que "lo que están diciendo de Severo es absolutamente injusto. Es más, este jerarca ni siquiera toma".