Espectador al día

Pistorius: "Maté a mi novia... Dios me lleve"

Pistorius: "Maté a mi novia... Dios me lleve"

El mejor amigo de Oscar Pistorius, Justin Divaris, contó sobre una dramática llamada que el atleta sudafricano le hizo a las 3 de la madrugada del pasado 14 de febrero, justo después de disparar mortalmente a su novia, Reeva Steenkamp. "Mi novia... he matado a mi novia... que Dios me lleve", dijo a su amigo Pistoarius, con la que mantenía una relación desde el pasado noviembre.

Divaris, de 27 años, contó a Sunday People que Pistorius le llamó antes de contactar con los servicios de emergencia. Luego de oír las desesperadas palabras le preguntó: "¿Qué estás diciendo?". Entonces, el medallista olímpico le explicó: "Sucedió un accidente terrible, he disparado a Reeva".

El amigo de Pistoarius colgó el teléfono y fue hasta la casa de su amigo. Cuando llegó la Policía ya había sido acordonado la vivienda. "Oscar estaba detenido en el garaje, pero me dejaron entrar a hablar con él", narró Divaris.

"Estuve con él diez minutos, y le pregunté qué había sucedido, pero no podía responder y siguió repitiendo lo mismo", afirmó.

"(Reeva) era una buena amiga mía también y la mejor amiga de mi novia. No entiendo qué pasó exactamente, pero la verdad saldrá a la luz", sostuvo.

La Policía de Sudáfrica encontró un bate ensangrentado en casa del atleta paralímpico sudafricano informó hoy el diario sudafricano City Press.

Según City Press, que citó "fuentes cercanas a la investigación", este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.

Además -siempre según el citado periódico-, Pistorius habría dicho a su hermana Aimee que "algo terrible había sucedido y que había confundido a Steenkamp con un ladrón", versión que el atleta ha sostenido para explicar la muerte de su novia, hallada muerta el pasado jueves en su domicilio de Pretoria.

"Pero tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. No había indicios de accesos forzados", aseguró City Press.

Pistorius estaba obsesionado por las armas. Un periodista del New York Times recordó que un día Pistorius sacó una pistola en medio de una entrevista y se puso a reptar por el pasillo, tras haber escuchado un ruido que consideró sospechoso.

"¡Entrar en casa y escuchar la lavadora, pensando que se trata de un intruso e ir al combate en modo de reconocimiento hasta la despensa!", escribió en la red social twitter el pasado mes de noviembre.
La prensa sudafricana describe a Oscar Pistorius, de 26 años, como una persona de fuerte carácter.

Pistorius pasó una noche en prisión en septiembre de 2009 después de haber sido acusado de agresión sexual por una joven de 19 años durante una fiesta, aunque el fiscal abandonó los cargos.
El atleta respondió entonces demandando, sin éxito, a la joven por falso testimonio y a la policía por detención ilegal, reclamando una gran cantidad de dinero por daños y perjuicios.

Pistorius declaró hace tres años en una entrevista al diario francés Libération que era favorable a la pena de muerte "para los crímenes de sangre" porque este tipo de sucesos le "afectaba mucho".