Espectador al día

Crece influencia de las redes sociales en hábitos de consumo

Crece influencia de las redes sociales en hábitos de consumo

El 7,6% de las compras por parte de consumidores a nivel global son influidas por las redes sociales, que casi igualan a la televisión, según afirma un estudio de la Universidad de Münster, en Alemania.


El estudio analizó recientemente los factores que influyen en los consumidores a la hora de comprar. Los datos muestran la creciente influencia de los medios no tradicionales en la publicidad.

El análisis demostró cómo los patrones de consumo se están haciendo eco de los cambios tecnológicos de los últimos tiempos.

Según los datos, las decisiones de compra son influidas en un 7,6% por las redes sociales. Llegan así casi al nivel de la televisión, cuya influencia sobre los compradores es de 7,8%.

El medio más influyente sobre los compradores siguen siendo los panfletos publicitarios, 7,9%.

Más atrás están la publicidad exterior (7,4%) y la radio (5,6%).

De esta forma, más allá que los formatos tradicionales siguen siendo importantes, va ganando terreno la publicidad a través de las nuevas vías digitales.

El estudio afirma que las redes son un buen medio para publicitarse, ya que los usuarios pasan muchas horas en ellas y el boca a boca es un método que funciona bien en estos medios, ofreciendo cierta confianza al consumidor del producto.

En 2012 las empresas del mundo dedicaron sólo el 12% de su gasto publicitario a los medios online, mientras que el 82% fue destinado a publicidad impresa y televisión.