Jocelyn, la niña que vivió toda su vida en cautiverio

La niña nacida de una de las tres mujeres detenidas en la casa de Cleveland durante 10 años está "feliz y saludable", a pesar de haber vivido toda su vida en cautiverio. Después de su audaz fuga, Amanda Berry le dijo a su abuela que la niña Jocelyn es su hija. Las autoridades creen que el padre de la pequeña es uno de los tres sospechosos arrestados el lunes.
Este lunes Berry escapó con su hija y alertó a la policía, quien rescató a Gina DeJesus, de 27 años, y Michelle Knight, de 32 añós, de la casa de cuatro dormitorios en Seymour Avenue, Cleveland.
Jocelyn, a quien le faltan los dos dientes delanteros, fue fotografiada sonriendo en el hospital junto a su madre y su tía Beth.
La policía dijo que pidió comer helados mientras era examinada por los médicos.
"Ella se ve muy bien, feliz, sana, y comió un helado anoche", dijo el subjefe de policía de Cleveland, Ed Tomba. "Al ver a su madre que estaba feliz la hizo sonreír", agregó.
También se informó que la pequeña recibió educación escolar a través de su madre, probablemente sin el conocimiento de los sospechosos, Ariel Castro, de 52 años, y sus dos hermanos Onil Castro, de 50 años, y Pedro Castro, de 54.
La policía cree que uno de los tres hombres es el padre de Jocelyn y están trabajando para determinar la paternidad de la niña mediante pruebas de ADN.
"Es una buena posibilidad que sea uno de ellos", informó Tomba a la prensa.
Tomba explicó que los investigadores estaban tratando de determinar si la niña salió en algún momento de la casa, pero advirtió a la prensa que de ser así probablemente habría pasado desapercibido por la policía ya que no estaban en busca de una niña.
Las autoridades no tienen un registro de su nacimiento y los detectives están tratando de establecerse si nació en la casa.
Fuentes policiales dijeron que Jocelyn en algún momento visitó a la madre de Ariel Castro, Lillian Rodríguez, a quien llamó "abuela". En octubre un vecino la había visto en el patio de la casa con Castro. Cuando le preguntó al ahora sospechoso quién era la pequeña le respondió que era la hija de su novia.
La policía señaló que las tres mujeres desarrollaron un vínculo especial durante su detención en cautiverio e informó que DeJesus mostró con orgullo uno de los dibujos de Jocelyn.
Se teme que otros bebés hayan nacido dentro de la casa de Cleveland. Al menos cinco niños pueden haber nacido en la casa, informaron fuentes policiales a NewsChannel5.
Una de las víctimas, quien estaba muy desnutrida, sufrió hasta tres abortos involuntarios, se informó.
Otras fuentes informaron a WKYC que los captores golpeaban a las mujeres cuando estaban embarazadas y esa violencia también provocó abortos.
No se sabe qué pasó con los niños que nacieron en la casa y la policía está investigando el fondo de la casa donde había tierra removida.
El agente especial del FBI, Vicki Anderson, dijo a ABC que las tres mujeres habían pasado juntas en Hospital Medical Center, donde fueron ingresadas después de ser liberadas.
Afirmó que estaban de muy buen humor, pero que no se querían separar. "Se podía ver que tenían un vínculo muy fuerte, que habían pasado por esta tragedia juntas", expresó.
Las tres mujeres fueron secuestradas entre 2002 y 2004, DeJesus y Berry eran adolescentes y Knight tenía 20 años.
El lunes por la noche, Berry comenzó a gritar desde detrás de la puerta cerrada de la casa donde se encontraba detenida con las otras mujeres. Con una patada logró abrir la puerta y llamó a la policía, poniendo fin a esta pesadilla.