Habla la novia sexy de Edward Snowden sobre su relación
Vea las fotos. Edward Snowden el hombre que reveló el aparato de ciberespionaje diseñado por EEUU contra sus ciudadanos y, su novia, Lindsay Mills habían llegado incluso a planear su boda, aunque esto nunca llegó a ocurrir, porque el Programa de vigilancia PRISM centró la atención del joven.
En el blog de Lindsay, bailarina de un grupo acrobático de Waikiki, expresa su pasión por 'E', al que llamaba "su hombre misterioso", al que había seguido a diferentes partes del mundo por amor.
Al parecer Snowden, de 29 años, y Mills, de 28 años, vivían juntos en Hawai, aunque pasaban mucho tiempo separados por los viajes por motivos laborales del experto informático.
Después de la filtración de documentos confidenciales a The Guardian y al Washington Post, y tras la decisión de Snowden de dar la cara y revelar su identidad, Mills se dio cuenta de que difícilmente volvería a ver a su enamorado. El lunes plasmó sus sentimientos en su blog, en un post titulado "A la deriva".
"Mi mundo se ha abierto y cerrado al mismo tiempo. Me ha dejado perdida en el mar sin brújula", es su último post después de que Snowden viajara a Hong Kong y revelara el aparato diseñado por EEUU para espiar a los ciudadanos en la red y a través de sus teléfonos móviles.
"Uno con el que reído, uno al que he apoyado, al que he amado más que a ningún otro y al que no he despedido. A veces la vida no ofrece despedidas apropiadas", escribió la joven Mills, inmersa en sus sentimientos y ajena a la decisión de Snowden que se marchó a Hong Kong para revelar el Programa PRISM, desde el que el Gobierno de EEUU accede a los datos de los usuarios de Google, Facebook, Microsoft y Skype.
La joven ha confesado en su blog de "sentir el peso del mundo sobre sus espaldas".
"Ahora mismo, únicamente me siento sola. Y por primera vez en mi vida me veo lo suficientemente fuerte para estar sola", escribe la joven, que añade: "A veces la vida no te permite despedidas en condiciones [...] No sé qué pasará a partir de ahora".
Snowden huyó a Hong Kong tras desvelar el programa PRISM de la NSA, que da al Gobierno acceso ilimitado, sin previa orden judicial, a los servidores de Google, Microsoft, Facebook o Skype. Su escapada tomó por sorpresa a Mills, con la que había vivido al menos desde 2009, cuando la pareja se encontraba en Japón.
El blog de Mills, bajo el título de "Ls Journey" (El viaje de L), refleja los altibajos por los que pasó la pareja durante estos años, contados desde la visión de la joven. En varias entradas hace alusión a su novio, al que llama "E" (la inicial de Edward). "Aventuras de una bailarina superhéroe de viaje por el mundo" es el subtítulo del blog, que incluye fotos de la joven semidesnuda y con sus compañeros del espectáculo de baile.