Libertadores: Santa Fe busca remontar la semi ante Olimpia
Independiente Santa Fe intentará dar vuelta este martes desde las 21:50 a la semifinal de la Copa Bridgestone Libertadores que disputa ante Olimpia. En el partido de ida Olimpia ganó por 2 a 0.
El club colombiano, que disputa por segunda vez una semifinal de Libertadores tras la de hace 52 años contra el Palmeiras brasileño, tendrá que corregir los errores del partido de ida y atacar desde el comienzo si quiere cambiar la historia de esta semifinal ante un rival difícil que, con la ventaja de dos goles, espera firmar en Bogotá su paso a una nueva final.
El técnico santafereño, Wilson Gutiérrez, confía en que la claridad vuelva a aparecer en uno de sus principales jugadores, el argentino Ómar Pérez, a la vez que busca el reemplazo del centrocampista Gerardo Bedoya, expulsado en Asunción.
El equipo colombiano es consciente de que, aunque su suerte se decidirá en casa, ante su público, el paso a la final de la Libertadores tiene olor a hazaña.
"No será un partido fácil. (Olimpia) Es un equipo que respeta su estilo. Nosotros tenemos que mostrar lo mejor que tenemos, demostrarle a los hinchas que somos capaces; buscar un gol de entrada es nuestro objetivo", manifestó el técnico Gutiérrez, quien ha pedido a los hinchas que "no pierdan la fe".
El goleador Wilder Medina ha manifestado que "existe mucha confianza" porque el estadio El Campín es una "fortaleza" del equipo, que tratará de desplegar al ciento por ciento su fútbol.
Entre tanto, un Olimpia seguro pero cauteloso llegó el domingo a Bogotá con la firme convicción de que alcanzará su paso a una nueva final de la Libertadores que le permitirá pensar en un cuarto título
Desde su llegada a Colombia, el equipo paraguayo ha comentado que a pesar de la ventaja, no viene a jugar a la defensiva.
"Nosotros no vamos a jugar a la defensiva. Va a ser un partido duro, pero trataremos de estar bien parados y de convertir un gol", expresó el volante argentino Nelson Benítez,
El técnico Ever Hugo Almeida ha quitado importancia a la altitud de Bogotá (2.640 metros), tras manifestar que habló con el técnico del Cerro Porteño (Javier Torrente) que también jugó en la capital colombiana con el Santa Fe en esta edición de la Libertadores.
Almeida no podrá contar con el defensor Richard Salinas, recién contratado, por algunos problemas de documentación, ni con Juan Manuel Salgueiro, expulsado en el partido de ida en Asunción y quien será reemplazado por Alejandro Silva.
El ganador entre colombianos y paraguayos enfrentará en la final a Newell's Old Boys de Argentina o a Atlético Mineiro de Brasil, que disputan la otra semifinal.
Fuente y foto: EFE