Volkswagen dejará de fabricar la popular camioneta Kombi
Luego de más de seis décadas, Volkswagen cerrará la fabricación de la popular camioneta Kombi. Las últimas unidades saldrán en los últimos meses y se anuncia una "edición final" limitada.
La automotriz alemana decidió ponerle fin a una era y terminará con la línea de producción de la Kombi en Brasil, el único país del mundo donde se seguía fabricando.
Según la empresa esta camioneta, cuyo lanzamiento se produjo en Alemania en 1950, se trata del vehículo más longevo en la historia de la industria automotriz.
Junto con el "escarabajo", la Kombi fue el primero producido en Brasil. Su nombre deriva de la abreviación de la palabra alemana "Kombinationfahzeug", es decir vehículo combinado para carga y paseo, algo que en su época era muy utilizado en Europa.
Desde Brasil estas camionetas se exportaban desde los años 70 a otros 70 países, entre ellos Argelina, Argentina, Chile, Perú, México, Nigeria, Uruguay y Venezuela.
La planta de Sao Bernando do Campo, en el Estado de Sao Paulo, produjo un millón y medio de estos vehículos desde su inauguración, en 1957.
Para cerrar esta proceso, Volkswagen anunció la edición de 600 unidades de la "Kombi Last Edition" a un precio de unos 38.000 dólares. Estarán pintadas de celeste y con el techo, las columnas y los paragolpes en blanco. Serán numeradas y tendrán una placa de indentificación . Los neumáticos también tendrán detalles en blanco.
La popularidad de esta camioneta fue tan grande que en países como Argentina o Uruguay su nombre se convirtió en sinónimo para este tipo de minibuses.
Foto: Flickr.com/FotoSleuth