Titanic II se prepara para su prueba de resistencia

El próximo 19 de septiembre el Titanic II será sometido a una serie de pruebas de velocidad y resistencia. Se prevé que el nuevo transatlántico llegue a una velocidad crucero de entre 18 y 24 nudos. El ideólogo del nuevo barco, Clive Palmer, anunció que el viaje inaugural será en abril de 2016.
El presidente de la Blue Star Line, Clive Palmer, la empresa armadora del Titanic II anunció en la Fundación Titanic, que el proyecto que encabeza sigue con firmeza y que el 19 de setiembre se harán pruebas de resistencia en el laboratorio naval del Servicio Hidrodinámico de Hamburgo (Alemania).
Según informó el portal Viajar a Tope, las pruebas se realizarán bajo el control de la compañía Hamburgo Ship Model Basin (HSVA), y constan de un test para poder aprobar los planos de construcción, en los astilleros gubernamentales de China.
El barco es un gemelo del RMS Titanic y hará su primera salida justo 104 años después de haberlo hecho y con la misma ruta, entre Southampton y Nueva York.
La replica tendrá, al igual que su predecesor, 270 metros de eslora (largo), 53 metros de puntal (alto) y pesará alrededor de 40.000. toneladas. Tendrá 840 camarotes y nueve cubiertas. Las únicas diferencias estarán bajo la línea de flotación y por lo tanto no estarán a la vista.
Foto: Blue Star Line