Buquebús presentó su nuevo barco llamado Francisco
La empresa Buquebús presentó este lunes el nuevo barco que realizará el trayecto Montevideo - Buenos Aires en dos horas y cuarto, al que se lo bautizó como "Francisco" en honor al Papa.
Según informó el portal Montevideo.com, el barco fue construido en Australia y traído desde allí hasta Uruguay, donde se terminó de armar el interior del buque.
La nave tiene capacidad para unas 976 personas y su principal característica es que reduce las emisiones nocivas al ambiente en un 98% a partir de unas nuevas turbinas fabricadas por de General Electric que trabajan con gas licuado.
Francisco será bautizado el próximo 30 de setiembre en Buenos Aires, en un evento en el que está previsto que participe el presidente José Mujica y la mandataria Cristina Fernández.
En el acto de presentación, el propietario de Buquebús, Juan Carlos López Mena adelantó además que está en tratativas con el gobierno argentino para conseguir una exoneración impositiva para los argentinos que vienen a nuestro país.
"Vamos a tratar de que Argentina, haga una excepción con Uruguay y le baje los impuestos a los argentinos que vienen a Uruguay. Hay un 20% que se recarga a todos los argentinos que viajan al exterior y yo creo que Uruguay requiere una excepción porque los uruguayos han ido de a cientos, de miles a la Argentina, dejan mucho dinero y el gobierno uruguayo no les cobra ningún impuesto", indicó el empresario.