Informativos

Se perdió a los 5 y volvió a casa con 30 vía Google Earth

Vea el video. A sus 5 años el niño indio Saroo Munshi Khan se durmió en un tren y se despertó en Calcuta, a 1500 kilómetros de su casa. Luego de vagar durante semanas, fue acogido por un orfanato y luego adoptado por una familia australiana. Finalmente logró regresar a su hogar natal 26 años después gracias a Google Earth.


El niño, que el día en que se perdió viajaba solo en el tren, no supo regresar a su hogar luego de haberse pasado por varias horas del lugar donde tenía que bajarse. Pasó semanas durmiendo en las calles hasta que fue ingresado en un orfanato, hasta que una familia australiana lo adoptó y lo llevó a vivir con ellos en Tasmania.

En el año 2011, luego de haberse graduado, el niño ya hecho un hombre comenzó a interesarse por la manera de encontrar su hogar natal en la India. Recurriendo a sus propios recuerdos, pasó largas horas investigando en Google Earth hasta que logró localizar su pueblo, Burhanpur.

Al año siguiente, Saroo viajó al pueblo y encontró la que había sido su casa, donde todavía vivían su madre y sus hermanos.

Saroo inmortalizó su odisea en el libro A Long Way Home (Un largo camino a casa), que se publicó en junio de este año.

En honor a la increíble historia, Google produjo un video sobre el viaje Saroo que se dio a conocer este martes.