El hombre más gordo del mundo conoció al amor de su vida
Vea el video.Paul Mason de Ipswich, Inglaterra, llegó a pesar 444 kilos, lo que lo convirtió en el hombre más pesado del mundo. Ahora, que logró bajar 292 kilogramos gracias a una cirugía y una larga dieta, Mason ha conseguido el amor en Rebecca Mountain, de Boston, EEUU, que lo contactó por Facebook luego de ver un documental sobre su obesidad extrema.
Luegoo de horas de videochat en Skype y conversaciones por Facebook, la pareja se encontró en persona por primera vez. En una entrevista para un programa de televisión, Mountain dijo que tan pronto como se enteró de la lucha de Paul se sintió identificada con él. "Me sentí obligada a acercarme y tratar de ayudarlo, eso es todo", dijo la mujer.
A pesar de haber sido sometido a un bypass gástrico hace cuatro años y perder casi 300 kilogramos, Paul aún necesita remover el exceso de piel.
"Tenía las ganas de ayudarlo y pensé que podía escribir para apoyarlo. Cuando pongo la vista en un objetivo, voy y lo hago. Sabía que tenía que ayudarlo", dijo sobre la meta del hombre de lograr que le remuevan la piel que le sobra luego de su dramática perdida de peso.
"Él es increíble, una persona genuina. Es increíblemente honesto y abierto sobre las dificultades que ha enfrentado, lo cual ayudó con nuestra relación", afirmó Mountain al Daily Mail.
Por su parte, Mason habló sobre como se desarrolló la relación por internet. "Nuestra primera conversación por Skype duró cuatro horas y sentí como que teníamos años hablando. Al final simplemente le dije ¿A que hora mañana?", contó.
"Cuando la vi en el aeropuerto fue mucho mejor que la fotos que ves en Skype, fue tan natural, como encontrarse con alguien a quien conoces desde hace 10 años", dijo el hombre de 52 años, que solía consumir unas 20 mil calorías diarias.
Mason planea mudarse a EEUU para ayudar a Rebecca con su negocio. A pesar de haber sido sometido a un bypass gástrico hace cuatro años y perder casi 300 kilogramos, Paul aún necesita remover el exceso de piel que le quedó. El hombre aún busca perder más peso e iniciar la rehabilitación para poder volver a caminar.
Un médico de Nueva York ofreció sus servicios para quitarse el exceso de piel de forma gratuita.
"Depende de ella si está dispuesta a quedarse conmigo luego de la operación y si estoy en la silla de ruedas por el resto de mi vida", dijo Paul.
"Quién está ahí ahora es la persona que amo y quien quiera que sea después de la operación es irrelevante para mí", agregó la mujer.
Paul afirmó que su ingesta compulsiva comenzó en sus 20 años en el momento de la muerte de su padre y un deterioro de la salud de su madre. Dejó su trabajo como cartero cuando su peso le impidió completar sus entregas..
Los bomberos tuvieron que derribar la pared frente a su antigua casa para que pudieran colocarlo en una elevadora para luego pasarlo a una ambulancia cuando necesitó realizarse una operación de hernia en 2002.