Investigación

Novio de Mónica Farro fue trasladado a Bahía Blanca

Novio de Mónica Farro fue trasladado a Bahía Blanca
TN

Juan Ignacio Suris, pareja de la vedette Mónica Farro y amigo del financista Leonardo Fariña, fue trasladado hasta Bahía Blanca donde iba a declara ante el juez que lo investiga como supuesto líder de una banda que comercializaba droga.

El novio de Farro quedó detenido anoche en Belgrano -tras permanecer varios meses prófugo- cuando salía del edificio donde vive la uruguaya, según informa La Nación este miércoles.

 

En tanto, el fiscal Alejandro Cantaro aseguró que está analizando imputar a la vedette por "encubrimiento agravado" debido a que lo protegió y escondió en su departamento.

 

"No encontraron drogas ni dólares"

 

Farro rompió el silencio este martes y se refirió a la detención de su pareja Juan Ignacio Suris acusado de ser el cabecilla de una organización narco que operaba en Bahía Blanca, Argentina. Sobre el allanamiento en su casa, Farro aclaró que "no encontraron drogas ni dólares".

 

"Yo sabía del pedido de captura", comenzó diciendo a la prensa la uruguaya al ser consultada por el hecho y por el allanamiento que tuvo que vivir por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria argentina.

"No hubo ninguna fiesta y en mi casa no se encontraron drogas ni dólares falsos que es lo que se vino a buscar. Fue todo muy raro, pero el allanamiento fue respetuoso", sostuvo.

Entre las cosas que la policía secuestró hay ropa del empresario y un celular. "La ropa que tengo de él es de hace dos meses, cuando empezamos a salir. No es que la tengo de ahora", dijo.

Farro reiteró sentirse "tranquila" y no tener miedo, al mismo tiempo que pidió que la prensa se fuera de la puerta de su casa.

Los investigadores del caso estiman que el empresario usaba de refugio la casa de Farro mientras estuvo prófugo de la Justicia. La vedette podría ser citada a declarar ya que podría ser imputada por delito de encubrimiento.

La causa sobre tráfico de drogas fue iniciada hace más de un año y el 15 diciembre pasado cinco personas vinculadas con Suris fueron arrestadas en Bahía Blanca por orden de la justicia federal. El empresario no fue encontrado en su vivienda por personal de fuerzas de seguridad que realizó varios allanamientos. Desde entonces estaba prófugo, informó La Nación.