Insólito

Polémica por boliche dentro de una cárcel venezolana

Después de que este fin de semana trascendiera que una joven -quien se encontraba de visita en la cárcel de Tocorón- falleció por sobredosis de drogas y alcohol tras pasar tres días continuos dentro de la discoteca Tokio que funciona dentro del penal, se difundieron las imágenes del local bailable.

El boliche opera dentro del recinto penitenciario los días de visita (miércoles y fines de semana) y se es usual la contratación de diversas atracciones como strippers, músicos y DJ para animar las fiestas, según informó el diario El Universal. El suministro de alcohol también está garantizado: cada semana entran a la cárcel cargamentos de cerveza y whisky.

Sin embargo, el boliche no es el único negocio que funciona en Tocorón: también hay panadería, parque infantil, locutorio, finca con 50 cerdos y piscina.

Según relata el diario, estos establecimientos son financiados por los propios reclusos, quienes pagan un monto semanal por "la causa";.

El Centro Penitenciario de Aragua, conocido coloquialmente como "Tocorón"; está ubicado en el estado Aragua en Venezuela. Al igual que la mayoría de las cárceles venezolanas, padece serias deficiencias administrativas, sanitarias y de seguridad. Es conocida por ser una de las cárceles más violentas en el país. El recinto fue construido para albergar a 900 presos y, sin embargo, allí hay casi 4.000. Es decir, que hay 4 presos donde debería haber uno.