Los 10 empleos con más funcionarios obesos
Una investigación publicada en el Centro de Control y Prevención de la Mortandad estableció cuáles son las áreas laborales en donde hay más tendencia a al obesidad.
Los investigadores tomaron en cuenta para la medición el Indice de Masa Corporal (IMC) el cual registra la relación peso-estatura.
El estudio fue realizado a más de 37 mil personas y reflejó que los conductores de camiones están primeros en la lista con un 38,6%.
Las cifras también mostraron que los choferes eran los más propensos a ser fumadores y tenían menos probabilidad de comer frutas y verduras, mientras que las personas que trabajaban en el campo tenían una alimentación más equilibrada y fumaban menos.
El segundo lugar en la lista fue para los trabajadores de los servicios de protección como por ejemplo, la policía, los bomberos y los guardias. En este caso es posible que los encargados de seguridad tengan más músculo en lugar de grasa y por eso su índice resulte más elevado.
"Las medidas de IMC no pueden distinguir entre la grasa y el tejido magro, trabajadores con trabajos físicamente exigentes pueden estar más físicamente en forma y tener un IMC más alto, debido al aumento de la masa muscular";, expresaron los investigadores en su informe.
Asimismo, explicaron que "por ejemplo, en los servicios de protección hay una alta prevalencia de la obesidad, pero también tiene la mayor proporción de actividad física en tiempo de ocio";.
Es más probable que las personas que trabajan en servicios de protección hagan más ejercicio que aquellos que trabajan con la salud y la educación. Por su parte, los trabajadores de maquinaria son los que menos actividad física hacen en tiempo de ocio.
Por otra parte, los investigadores comentaron que el nivel de obesidad en cada área también podía estar influenciado por el género, la edad, la educación, el nivel socioeconómico e incluso el origen étnico.
Por último, explicaron que el estudio sólo reflejó una asociación, lo que no quiere decir que el trabajo en un área determinada cause obesidad.
La lista completa de los resultados:
1. Conductores de camiones – 38,6%
2. Personal de transporte y acarreo – 37,9%
3. Servicios de protección (policías, bomberos y guardias)- 33,3%
4. Servicios de limpieza y construcción – 29,5%
5. Servicios de salud – 28,8%
6. Mecánicos y reparadores – 28,9%
7. Apoyo administrativo – 27,9%
8. Área de servicios- 27,2%
9. Técnicos (además de soporte relacionado) – 26,6%
10. Operadores de planta – el 26,1%