Fuertes lluvias provocaron el desborde de Río Luján
En Buenos Aires, y ya son más de 140 los evacuados. De continuar subiendo el nivel del agua, podría dañar el casco histórico de la localidad, donde se encuentra la "Basílica de la Virgen De Lujan" . Hubo un corte de ruta por los vecinos lo que generó incidentes con la policía.
Si bien el nivel del río presentó un descenso en la noche de ayer, las calles cercanas a la emblemática basílica siguen inundadas con más de15 centímetros de agua acumulada en calles y veredas. Según las autoridades de meteorología argentinas, se espera que en esa zona continúen las lluvias.
"Esperamos mas agua para la noche"; dijeron desde la agrupación de "Bomberos Voluntarios"; la entidad de rescate que se encuentra en alerta naranja por la situación "previniendo que pueda pasar a rojo, depende el agua que viene de arriba";
Por otra parte, la crecida del río provocó serias pérdidas a los habitantes de por lo menos dos barrios de la localidad de General Rodríguez, los que reclamaron a las autoridades que se hicieran presentes y brinden soluciones ya que la situación afirman, "es una reiteración de lo que pasó en Noviembre del 2012";
Vecinos de la zona cortaron la ruta sobre el Acceso Oeste donde fueron desalojados por personal de Gendarmería.
Durante el desalojo hubo una persona detenida pero se desconoce si hubo heridos en el enfrentamiento entre los efectivos policiales que dispararon balas de goma y los vecinos que respondieron con pedradas.