La obra de arte que se convirtió en leyenda misteriosa
En 1977 la artista griega Danae Stratou, la diseñadora industrial Alexandra Stratou y a la arquitecta Stella Constantinides crearon una obra de arte en forma de espiral en medio del Desierto Del Sahara- cerca de la ciudad egipcia de El Gouna a la orillas del Mar Rojo- a la que llamaron "Desert Breath" (Aliento del desierto). Hoy, 17 años después, la erosión desgastó la obra, creando numerosas hipótesis que involucran misteriosas conjeturas e incluso, a los extraterrestres.
"Desert Breath" se compone de montículos de tierra dispuestos en forma circular alrededor de una piscina de agua. Con el paso del tiempo, los montículos se aplanaron y la superficie de la pieza está agrietada.
Usuarios de Google Earth que descubrieron la obra de arte abandonada especularon con el origen de la misma en un foro del servicio satelital. Algunos dijeron que se trataba de la marca de una nave espacial extraterrestre y otros lo vinculaban con una puerta de entrada a un universo paralelo.
Stratou aseguró a CNN que el desgaste de la obra da la impresión de que la misma no fue hecha por humanos. "Es sorprendente que tantos años después obtuviera toda esta atención, pero por otra parte, a veces, las cosas encuentran su propio momento", dijo la artista, quien expresó que cada día disfruta la pieza más y más.