Piden 20 años para el falso pastor y 16 para la periodista

Esto fue lo que solicitó el fiscal Zaratiegui, en el proceso por la supuesta privación ilegal de la libertad de Sonia Molina.
Según informó La Nación: "Un fiscal de juicio de Bahía Blanca solicitó esta mañana que se condene a 20 años de prisión al supuesto pastor Jesús Olivera y a 16 a su pareja, la periodista Estefanía Heit";. El juicio fue debido a las acusaciones a la pareja de haber mantenido cautiva a Sonia Molina durante tres meses, en el año 2012.
En noviembre de 2012, Sonia Molina (33) denunció que acababa de escapar de la casa de la periodista y su pareja, donde había estado cautiva durante tres meses.
La periodista Estefanía Heit (29) fue imputada por los delitos de "reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas", mientras que su marido, el presunto pastor Jesús Olivera (28), acusado por los mismos cargos más el de "abuso sexual".
El fiscal del caso, Eduardo Zaratiegui, solicitó que ambos fueran condenados por los delitos de "privación ilegal de la libertad con fines coactivos, homicidio en grado de tentativa y estafas reiteradas".
En relación al caso de Olivera, el fiscal solicitó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 que "se lo condene por el delito de ‘abuso sexual con acceso carnal reiterado’. Zaratiegui explicó, en diálogo con TN, que "las pericias determinaron que Olivera tiene tendencia a la manipulación".
Según informó La Nación, el fiscal del juicio expresó "estar muy conforme" con el proceso al entender que "quedaron acreditados los hechos que se le imputan a Olivera y a Heit". "Creo que eso es muy valioso para el tribunal", sostuvo. Además, Zaratiegui adelantó que "es intención de este Ministerio Público Fiscal imputarles a Heit y Olivera "el delito de tentativa de homicidio cometido contra la denunciante, Sonia Molina".
En cuanto a la declaración de Sonia Molina, sostuvo que fue abusada "tantas veces" que no recuerda la primera y que los sometimientos eran "abusos carnales, oral y anal".
También añadió que la periodista le dio "polenta con alimento para perros" como comida y que Olivera la obligó a ingerir "excremento de perro".
Según relató en su denuncia, Molina fue privada de su libertad el 12 de noviembre de 2012 y retenida durante tres meses en los que llegó a pesar 45 kilos, sufrió quemaduras y lesiones y le fueron arrebatados sus bienes.