Rajoy: "No me he negado nunca a una reforma de la Constitución"
El Gobierno español anunció un plan de 6.300 millones de euros para relanzar la economÃa nacional. Se planteó bajar ciertos impuestos, incentivar la reindustrialización y la mejora de las infraestructuras, asà como también impulsar el sector automovilÃstico.
Según informó El Mundo, en su intervención en el CÃrculo de EconomÃa, Rajoy adelantó que el próximo martes se conocerán datos favorables de empleo correspondientes al mes de mayo, datos "desconocidos en mucho tiempo".
"Las perspectivas, si lo puedo adelantar, son favorables; podemos encontrarnos con datos desconocidos en mucho tiempo, lo que no es extraño";, dijo. "Yo no me he negado nunca a una reforma de la Constitución, nunca; ¿reformamos la Constitución para hacer qué? ¿Un sistema federal simétrico, asimétrico?";, completó.
Sobre como se financiará este plan, el presidente español aseguró que impulsará la flexibilización de los convenios de acreedores y favorecerá la actividad emprendedora mediante la simplificación de normas urbanÃsticas.
Rajoy estimó que este conjunto de medidas ayudarán a mejorar la competitividad de determinados sectores productivos, asà como también, servirán de "motor de impulso"; de la economÃa española.