Amado Boudou fraguó su declaración jurada
El vicepresidente argentino Amado Boudou había presentado en 2010 una declaración jurada sobre sus ingresos. En la misma decía que recibía un ingreso por el alquiler de un departamento de su propiedad. El juez Ariel Lijo comunicó que luego de un peritaje, la firma del contrato no corresponde al nombre que está en el papel.
Según destaca el diario Clarín de Argentina, en el auto de procesamiento del caso Ciccone se establece que la firma del abogado Fabián Carosso Donatiello, supuesto inquilino del vice en el edificio River View, es falsa.
El contrato lo aportó el mismo Boudou, pero el verdadero inquilino del departamento es el testaferro del vice, Alejandro Vandenbroele.
El juez Lijo manifestó que el hecho que la firma estampada sea apócrifa no solo desacredita completamente las explicaciones de Boudou, sino que además incurre en un delito de falsificación de documento privado y estafa procesal.
En su declaración de 2010, el vicepresidente expuso entre sus deudas por cobrar unos 10.000 pesos argentinos por el supuesto alquiler del abogado que vive en Madrid y que aún no declaró como testigo.
Boudou declaró en su indagatoria que firmó un contrato entre ausentes con Carosso en junio de 2010. Y que en diciembre se enteró que el abogado iba a dejar el departamento en tres meses.
El pasado viernes, la diputada opositora Margarita Stolbizer anunció que denunciará al vice por falsear la declaración de 2012.
En esa declaración Boudou dijo tener al final de ese año cuatro cajas de ahorro en pesos, dos cuentas corrientes en pesos, dos cajas de ahorro en dólares y una caja de ahorro en euros.
Los datos contrastan con el auto de procesamiento de Lijo, de donde surge que Boudou tenía ese mismo año site cajas de ahorro en pesos, dos cajas de ahorro en euros, cuatro cajas de ahorro en dólares, tres cuentas a la vista, una cuenta única, 15 cuentas corrientes en pesos y cuatro cuentas corrientes en dólares.