Verano español

El desbunde de jubilados británicos en Tenerife

Tenerife no es exclusivamente un refugio para que miles de jóvenes británicos vayan a pasar sus vacaciones. Ahora, la isla española recibe a decenas de miles de jubilados británicos que llegan allí para emborracharse y pasarla de fiesta.

Un nuevo documental llamado "OAPs Behaving Badly ("Jubilados de la tercera edad se portan mal") pone de manifiesto como miles de pensionistas británicos gastan su jubilación y hasta la herencia para sus hijos.

En el documental, una discoteca es descripta como "la sala de espera de Dios" porque siempre hay muchos ancianos en la pista de baile y uno de ellos murió en el intento de hacer el "Hokey Cokey".

El gerente del club, Marc Craig, dijo que, a diferencia de los jóvenes, "las personas mayores de 65 años se ponen bastante lascivos cuando toman un par de copas".

Gordon, de 74 años, y Marie Steele, de 70 años, pasan sus vacaciones en Tenerife y tienen el lema "No pares hasta que te canses".

Gordon Steele, un obrero jubilado de Cadbury, cuenta en el documental: "En casa nunca tomamos nada de alcohol pero pasamos de abstemios a alcohólicos prácticos durante la noche de Tenerife".

"Nuestros años dorados son ahora. Hemos trabajado duro durante toda nuestra vida y hemos criados cuatro hijos. Siento que ahora es el momento de nosotros. El tiempo es la cosa más preciosa que nunca poseemos. Así que hay que seguir la fiesta hasta el cansancio. Cuando se llega a nuestra edad, uno no sabe lo que le espera a la vuelta de la esquina".

La hija de éste matrimonio fiestero se llama Tracie y tiene 50 años. "Cuando mamá y papá vuelan a Tenerife son completamente diferentes. Se remontan a su infancia, son como adolescentes", narró.

"Ellos saben cómo divertirse duro y largo y beber mucho", concluyó.

Otra pensionista en Tenerife es el cantante Lee Graham, de 74 años, también conocido como Leapy Lee, quien no se avergüenza al decir que tiene una vida sexual sana con su novia de 49 años, Bettina.

Graham tuvo un hit en 1968 con la canción "Little Arrows", que alcanzó el número dos en las listas del Reino Unido. Ahora sólo canta en Tenerife.

"Esto es una meca para los jubilados y se adapta perfectamente a mí, porque todos me recuerdan. Yo soy uno de ellos. Es el poder gris", opinó.

Pete Lackey trabajó en comunicaciones en Leeds antes de trasladarse a Tenerife hace 20 años después de que su negocio quebró y su matrimonio se vino abajo.

A pesar de tener más de 60 años, comenzó a trabajar como promotor en un bar.

Lackey trató de regresar a Gran Bretaña hace tres años, pero "no podía soportar la lluvia en las ventanas cada mañana. Aquí siempre hay un cielo azul cuando uno se despierta".

Jubilados de la tercera edad se portan mal