La historia de todos los accidentes de Malaysia Airlines
Según Skytrax, la organización que evalúa el nivel de todas las aerolíneas alrededor del mundo, mantiene una calificación de cinco estrellas para la aerolínea Malaysia Airlines junto con otras siete compañías.
La corporación aeronáutica bandera de Malasia está posicionada según Skytrax como "una de las mejores del mundo", dado que las cinco estrellas es la máxima puntuación.
Las otras seis aerolíneas que acompañan a Malaysia Airlines en el distinguido grupo de Skytrax son la japonesa ANA All Nippon Airways, Asiana Airlines de Corea del Sur, Cathay Pacific Airwais de Hong Kong, Hainan Airlines de China, Qatar Airways de Catar y Singapore Airlines de Singapur.
Según Skytrax, la valoración de cinco estrellas a una aerolínea "supone un alto nivel del aeropuerto y servicio de a bordo, junto con estándares consistentes y altos de prestación de asistencia del personal en el aeropuerto y atención en cabina. La calificación '5-Star' reconoce aerolíneas de vanguardia en la prestación de servicios de excelencia."
Paradójicamente, una aerolínea tan bien puntuada como Malaysia Airlines ha tenido mala suerte en cuanto a accidentes se trata, ya que no hay evidencia de que en ninguno de los tres siniestros graves que ha tenido en su historia haya sido por un error humano o fallas en la aeronave, sino por agentes externos.