Guillermo Ramis y su teoría sobre la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines
El pasado 8 de marzo de 2014 el vuelo 370 de Malaysia Airlines, con destino Pekín, desapareció misteriosamente sin dejar rastros, despertando diversas teorías acerca de qué pasó realmente con la aeronave. El meteorólogo Ramis dialogó con Suena Tremendo y expuso sus hipótesis acerca del incidente.
Antes de presentar su teoría, Guillermo Ramis advirtió que el 10% de los vuelos interrumpidos son fatalidades, mientras que el 90% se deben a errores en la nave, en el mantenimiento o actos terroristas. Según el meteorólogo, el avión está aguardando en tierra para ser utilizado como proyectil, siendo los pilotos los responsables de ello. Bajo esta teoría, los pasajeros habrían sido asesinados por lo que Ramis llama "hipoxia controlada", muertos por falta de oxígeno o congelados, y serían víctimas de un proyecto de más de un año. Continúa detallando que ambos pilotos seguramente se colocaron su máscara de oxígeno antes de subir 13.700 metros, distancia muy por encima de la permitida, que les permitiría asegurarse la muerte de los pasajeros.
Para Ramis, en estos momentos el avión estaría camuflado, seguramente con explosivos y listo para recargar combustible. Estaría lo más cerca posible del blanco de ataque, que podría ser un edificio emblemático estatal.