Llegó a EEUU el primer paciente infectado con ébola
Estados Unidos recibió al primero de sus dos ciudadanos que resultaron infectados de ébola en Liberia. Se trata de la primera vezque una persona infectada recibe tratamiento tanto en el país como en el hemisferio occidental. Ambos recibirán atención médica especializada en un hospital de Atlanta.
El doctor Kent Bradley contrajo el virus mientras trabajaba en el país africano para tratar a otros pacientes de ébola.
Las autoridades estadounidenses no han revelado su estado de salud actual pero sí aseguran que es lo suficientemente estable como para ser trasladado a EE UU. El avión que le trasladó hasta el Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta (Georgia), donde se encuentra el centro médico en el que será tratado por un grupo de especialistas, regresará a Liberia para traer después a su compañera Nancy Writebol, también infectada.
Ambos trabajaban para la misión Samaritan’s Purse, una organización religiosa que en los últimos meses ha ayudado a tratar a pacientes locales. "Ellos viajaron en una misión humanitaria y se han infectado mientras proporcionaban atención médica";, aseguró ante los medios Bruce Ribner, responsable del equipo especializado en Emory. "Les debemos el derecho a recibir el mejor cuidado disponible";.