Polémica

Garnier "desaprueba" el envío de cosméticos a soldados israelíes

Garnier "desaprueba" el envío de cosméticos a soldados israelíes
Facebook: /StandWithUs

Un grupo de mujeres del ejército israelí posó con los cosméticos que ha donado la marca Garnier en una fotografía subida al Facebook de StandWithUs, página proisraelí. Las fotos se hicieron virales y han recibido miles de comentarios, la mayoría de ellos criticando la decisión de donar los cosméticos a los soldados. Ante la situación, La compañía de cosméticos emitió un comunicado explicando sus razones.

Una marca de cosméticos donó productos de cosméticos a un grupo de mujeres del ejército de Israel el pasado 31 de julio. 

La página de Facebook Stand With Us, que se define como una organización sin ánimo de lucro proisraelí y que busca "combatir el extremismo y el antisemitismo", subió una serie de fotos de las mujeres soldado posando junto a los productos de la compañia multinacional acompañadas con el siguiente texto:

"Nos sentimos honrados de poder entregar estos paquetes a nuestras queridas mujeres luchadoras. Han recibido, incluso, jabones de cara y minerales, para que puedan seguir cuidándose mientras defienden el país. Gracias a Garnier Israel por la increíble donación". 

El post en Facebook, que en seis días ha conseguido más de 11.860 'me gusta' y se ha compartido más de 20.000 veces, ha desatado la polémica en las redes sociales, en especial en Twitter, donde la imagen de las soldados aparece muchas veces acompañada por el hastag #BoicotIsrael o #BoicotGarnier.

La firma de cosméticos ha emitido un comunicado explicando lo ocurrido:

"Garnier tiene por norma no tomar partido en ningún conflicto ni en asuntos políticos", afirma la compañía, que dice haberse visto "sorprendida" al descubrir esta iniciativa a través de las redes sociales. La empresa defiende que se trata de una "acción unilateral que ha llevado a cabo una empresa de distribución local".

Además, señala que "desaprueba" la iniciativa y "lamenta" que alguno de sus consumidores se haya ofendido.