Steven Sotloff, otro periodista que puede ser asesinado

Luego de que el periodista James Foley es asesinado por decapitación y su cuerpo es expuesto, los insurgentes del Estado Islámico muestran ante la cámara a Steven Joel Sotloff, otro periodista estadounidense. Los subtítulos del video rezan: "Obama, la vida de este ciudadano estadounidense depende tu próxima decisión".
Sotloff está desaparecido desde agosto de 2013, cuando fue secuestrado cerca de Aleppo, Siria.
Su último tuit lo escribió el 3 de agosto y se refería a su equipo de baloncesto, Miami Heat. Según su relato, él estaba en Bengasi, Libia en ese momento.
Momento en que los terroristas amenazan con matar a Sotloff
Sotloff publicó su última historia el 26 de noviembre 2012. Se titulaba "Nueva crisis de Libia"
"Steve Sotloff vivió en Yemen durante años, hablaba bien el árabe, amaba profundamente el mundo islámico y es amenazado con ser decapitado", tuiteó su amiga Anne Marloe, tras la publicación del video.
En el video que difundieron los yihadistas del Estado Islámico , Sotloff no habla, y aparece con la cabeza rapada.
La familia de Foley pidió a los insurgentes el perdón para los otros periodistas secuestrados.
"Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim. Dio su vida intentando mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio. Imploramos a los secuestradores que perdonen la vida del resto de rehenes.
Como Jim, son inocentes y no tienen control sobre la política del Gobierno estadounidense en Iraq, Siria ni en ningún lugar del mundo", escribió Diane Foley, madre del periodista, en la red social Facebook.
"Agradecemos a Jim toda la alegría que nos dio. Fue un extraordinario hijo, hermano, periodista y persona. Por favor respeten nuestra privacidad en los días de luto que vienen en su honor", señaló la madre del periodista en una breve nota publicada en la página de Facebook que la familia había abierto para pedir la liberación del periodista, ahora asesinado.