Estudio afirma que Hitler era adicto a la metanfetamina

Adolf Hitler tomaba frecuentemente metanfetamina, de acuerdo a una nueva investigación que realizó la cadena Británica Channel 4, después de encontrar una serie de entrevistas realizadas, supuestamente, por la inteligencia aliada al médico personal del Führer.
De acuerdo a la persona que ha encontrado los documentos, Bill Panagopoulos, los informes datan del final de la Segunda Guerra Mundial y fueron elaborados por miembros de la inteligencia aliada. Éstos concretamente, habrían hablado con uno de los médicos de Hitler (el Dr. Morrel) para después dejar por escrito todos los datos.
En el informe de unas 47 páginas se sostiene –siempre según las palabras de Panagopoulos- que Hitler tomaba nada menos que 74 medicamentos diferentes, entre los que se incluía la metanfetamina de cristal (una droga que se consume, usualmente, a través de la nariz, que actúa como estimulante y que puede provocar pérdida de memoria, comportamiento psicótico y puede dañar el cerebro y el corazón). Es la droga que "cocina" el personaje Walter White en la serie "Breaking Bad".
Panagopoulos explica que, según se afirma en los documentos, Adolf Hitler tomó metanfetamina antes de reunirse con Mussolini en el verano de 1943, día en que no paró de hablar durante aproximadamente dos horas. A su vez, también se habría inyectado la droga hasta en nueve ocasiones durante sus últimos días en el búnker de Berlín.
"Morell era un charlatán, un fraude y un vendedor de aceite de serpiente. No debería haber estado practicando la medicina en cualquier lugar fuera de una clínica veterinaria. Algunas [de la drogas] que le recetaba eran inocuas, pero otras eran venenosas. ¿Desarrolló Hitler una dependencia a algún medicamente por su culpa? ¿Cuál de ellos era adictivo?", afirma Panagopoulos al Daily Express.