Investigan un segundo caso sospechoso de ébola en Brasil
Las autoridades sanitarias aislaron hoy un centro de salud en la localidad brasileña de Foz de Iguaçu, fronteriza con Argentina y Paraguay, ante la posibilidad de que un hombre que se atendió allí tenga ébola, informó la Secretaría de Salud de esa ciudad.
Según las primeras informaciones, un hombre que, al parecer, estuvo 23 días en Sierra Leona buscó atención médica esta madrugada tras sufrir fiebre y dolores de cabeza.
Sin embargo, el Ministerio de Salud brasileño aún no confirmó si es sospechoso de haber contraído la enfermedad ni si realmente viajó a ese país africano.
Según dijo a Efe un portavoz del ministerio, el Gobierno está investigando el caso y emitirá un comunicado oficial cuando haya recopilado más datos.
Medios locales informaron de que unos 30 pacientes y profesionales que se encontraban en el centro de salud cuando llegó el hombre para ser atendido se encuentran aislados.
La ciudad de Foz do Iguaçu, en el estado de Paraná, se encuentra a 140 kilómetros de la localidad de Cascavel, donde la pasada semana se registró la primera sospecha de ébola en Brasil, la cual fue descartada por las autoridades.
Así es el traje de protección contra el ébola que hay en Uruguay Ebola
Mientras tanto, el aeropuerto de Madrid activó el protocolo de emergencia sanitaria ante la sospecha de que el pasajero de un avión procedente de Francia pueda tener ébola. La sanitaria española contagiada con el virus está mejorando.