Mercado

La marca Nokia desaparece; ahora será Microsoft Lumia

La marca Nokia desaparece; ahora será Microsoft Lumia

Microsoft no utilizará más la marca de teléfonos celulares Nokia, el producto estrella de la empresa finlandesa fundada en 1864, que dejará de existir primero en Francia y México.

La firma fabricante de software, que compró la división de teléfonos móviles de Nokia a mediados de este año por más de siete mil millones de dólares, eligió las redes sociales para empezar a comunicar a sus seguidores de Francia y México del cambio de nombre que ahora será Microsoft Lumia.

En 1982 fue cuando Nokia presentó su primer teléfono móvil. Se trataba del Mobira Senator que pesaba unos diez kilogramos, debido a que estaba empotrado en una enorme pila que recordaba al acumulador de un automóvil. También tenía una enorme antena y ya contaba con un teclado.

La compañía llegó a dominar el segmento de los teléfonos celulares con diversas innovaciones.

Su primer modelo considerado como revolucionario fue el  Nokia 1011, que pesaba 495 gramos y contaba con tecnología GSM, que dominaba las comunicaciones móviles.

Los dispositivos de la firma finlandesa son tan robustos que hoy en día funcionan, aunque los ha ido dejando atrás la innovación que dio lugar al surgimiento de los teléfonos inteligentes, con capacidad de conectarse a internet.