Hijas se despidieron

"Esto no fue decisión tuya", dijo exmujer de Nisman en entierro

Las hijas del fiscal argentino Alberto Nisman, Iara (7) y Kala (15), dieron el último adiós a su padre, a más de una semana de su enigmática muerte en el baño de su casa. Por otra parte, durante la ceremonia, la exmujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, aseguró: "Sabemos que esto no fue decisión tuya".

"Papá, nosotras, tus hijas, Iara y Kala, solo necesitábamos de vos, tu presencia y compartir buenos momentos. Hoy te despedimos, sabiendo de tu dedicación al trabajo. Esperamos que ahora puedas estar en paz. Nosotras guardamos en nuestro corazón los lindos momentos vividos juntos". Este fue el aviso fúnebre publicado por sus pequeñas hijas.

Los restos del fiscal Nisman, hallado muerto en su vivienda de Buenos Aires horas antes de comparecer en el Congreso para informar sobre su denuncia contra Fernández , fueron inhumados hoy en el cementerio de La Tablada, en las afueras de Buenos Aires, en el marco de una ceremonia íntima donde sólo participaron su familia y allegados. Durante la ceremonia, la exmujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, aseguró: "Sabemos que esto no fue decisión tuya";.

"Tenemos la certeza de que esto fue obra de otras personas", continuó Arroyo Salgado, que dirigió un mensaje a la Justicia: "hablo también como miembro del poder judicial, poder en donde creo que no estamos haciendo bien las cosas", agregó, según el diario Clarín.

También publicó un aviso fúnebre: "Transito este momento con desconcierto y profundo dolor por nuestros hijas. Te despido anhelando que encuentres la paz, que tu entrega al trabajo no te permitió disfrutar en plenitud".

Asimismo, los familiares políticos de Nisman también expresaron sus condolencias:

"Profunda conmoción, tristeza y dolor por tu inexplicable y prematura partida física. Pérdida irreparable, vacío permanente. Estarás siempre presente en nosotros. Tu familia política, Guillermo, Matías, Marcos, Marcela, Mario, Nené y Norberto".

La muerte del fiscal Nisman despertó una terrible polémica en Argentina, ocupando gran parte de la agenda mediática.