UE amplía sanciones a Rusia, ¿se viene una nueva Guerra Fría?
Los cancilleres de la Unión Europea volvieron a reunirse para definir la prolongación de las sanciones a Rusia. El país asiático se mostró molesto por esta resolución.
Los jefes de la diplomacia de los países europeos buscaban estirar las medidas restrictivas impuestas a dirigentes cercanos al gobierno de Vladimir Putin por su papel en la crisis en el este de Ucrania.
Ese escenario de conflicto es el campo de batalla de una guerra fría actual, que además agrava -en pleno invierno ruso- la profunda crisis del rublo.
En diálogo con La Mañana de El Espectador, el colaborador en Rusia Javier Benítez, relató que el Gobierno de Rusia ha tomado una medida anti-crisis ante la estrepitosa devaluación de su moneda, y que todo esto comenzó con el precio del crudo. El rublo se depreció en un 50% en estos últimos tiempos.
El paquete de medidas para hacer frente a la crisis del rublo abracará una suma de 35.000 millones de dólares, que estarán dedicados a apoyar la banca, la agricultura, industria y pequeñas y medianas empresas.
Por otra parte, para Defensa, la deuda y el gasto social no se recortarán subsidios.
En este contexto, se vuelve a hablar de "Guerra Fría". El propio Mijaíl Gorbachov lo aseguró, al expresar que "EEUU esta arrastrando a Rusia a una nueva Guerra Fría, ¿dónde nos llevará todo esto?"