Decapitan en México a activista por los estudiantes desaparecidos
Autoridades mexicanas hallaron el cuerpo sin vida del activista Gustavo Salgado en una carretera vecinal en el estado de Morelos, un día después de haber sido reportado como desaparecido, indicaron fuentes del Frente Popular Revolucionario (FRP).
El cadáver del dirigente del FRP, de 32 años, fue encontrado en la tarde del miércoles por policías locales en la localidad de Motopetec, municipio de Ayala.
El cuerpo presentaba señales de tortura, según indicaron desde el FPR, quienes reconocieron el cuerpo. Este grupo radical de izquierda responsabilizó al Estado mexicano del asesinato.
"Este crimen forma parte de la política de terror que implementa el Estado para tratar de amedrentar al movimiento popular en general y a nuestra organización en particular" apuntaron.
La Fiscalía General de Morelos señaló que se detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en el asesinato del activista.
"El móvil podría ser un conflicto entre particulares por posesión de terrenos", indicaron desde la Fiscalía, donde además señalaron que seguirán trabajando en la investigación.