horas de tensión

Gobierno de Maduro emitió captura contra María Corina Machado

Gobierno de Maduro emitió captura contra María Corina Machado
EFE

La orden de captura de la legisladora María Corina Machado llega en momentos en que ya fue remitido a la cárcel Antonio Ledezma, el actual alcalde de Caracas, donde hace un año se encuentra el líder opositor, Leopoldo López.

Centenares de venezolanos, junto a un grupo de dirigentes opositores, se concentraron este viernes para pedir la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por su supuesta vinculación con una conspiración para "organizar y ejecutar" actos violentos contra el gobierno de Nicolás Maduro. Andrés Rojas, periodista venezolano, aseguró a El Espectador que hay mucha tensión en la capital venezolana y puede haber más detenciones.

Desde Venezuela, el diputado Juan Pablo García, mano derecha de Corina Machado, cuestionó duramente al gobierno venezolano y dijo que están viviendo un "estado de excepción de facto";.

También cuestionó duramente a los gobiernos de la región por su silencio pero se congratuló que los pueblos están apoyándolos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes, durante un acto de Gobierno en Caracas que el "golpismo" y los "intocables" en Venezuela "se acabaron" y que va a haber justicia "y punto".

"En Venezuela no hay intocables oyeron, los intocables se acabaron. Va a haber justicia y va a haber justicia y punto. Se acabó pues el golpismo, se acabó y el que quiera buscar el camino del atajo encontrará aquí el puño del pueblo, el puño de hierro", afirmó Maduro.

"No habrá imperialismo que pueda. Seguiremos venciendo a oligarcas, a Imperios y a quien se nos imponga", añadió el jefe del Ejecutivo dijo mientras era ovacionado por su pueblo.

Por otra parte, la situación en Venezuela generó reacciones en la oposición.

El Directorio blanco exigió a la OEA, UNASUR y MERCOSUR que se expresen y afirmó que estos organismos no pueden desconocer esta grave situación, a riesgo de comprometer su independencia y responsabilidad ante la ruptura de reglas democráticas que deben cumplir sus miembros, y que forman parte de documentos que los obligan.

Señalan que "la deriva autoritaria del Gobierno de Venezuela es grave, y el silencio de la comunidad regional más grave aún porque muestra insensibilidad y complicidad. Es preciso un análisis serio, un pronunciamiento claro, y una decisión política de estas organizaciones, sancionando el incumplimiento de las reglas democráticas.";, informa radio Montecarlo.

Además, el Partido Nacional reclama que el gobierno actúe urgente para denunciar la grave situación y los peligros de su evolución para el pueblo de Venezuela y toda la región.