Top 10

Las 10 bebidas alcohólicas más consumidas del mundo

Las 10 bebidas alcohólicas más consumidas del mundo

La lista de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo está llena de sorpresas. Ni Jack Daniel's ni J&B, están presentes en el Top 10. Los licores asiáticos ocupan los primeros lugares y solo Smirnoff, Johnnie Walker y Bacardi se cuelan entre las marcas desconocidas más consumidas.

El primer lugar con 50 millones de cajas de nueve litros vendidas (la medida que utiliza el sector de las bebidas alcohólicas) es para Jinro. La marca de un licor que se fabrica en Corea del Sur.

Los coreanos lo consumen como a la cerveza o el whisky en Uruguay. El licor está fermentando a base de arroz y su grado alcohólico suele rondar los 20 grados.

El segundo lugar lo ocupa Ruang Khao, un ron a la tailandesa. Es un licor al que los asiáticos llaman ron, pero no se parece demasiado a lo que estamos acostumbrados a consumir en Occidente.

Ruang Khao se ubica en el segundo lugar porque tiene el mercado nacional con 67 millones de habitantes que son fanáticos de este licor.

El tercer lugar es para Brandy Emperador, con más de 32 millones de cajas de nueve litros vendidas. Se trata de un licor más dulzón de color marrón.

Brandy Emperador es una bebida natural de Filipinas, que se consume por todo Asia y que debe su nombre a la fuerte presencia española que hubo en el país en el pasado.

Recién en el cuarto lugar se posiciona la primera marca conocida en Occidente, Smirnoff.

La vodka Smirnoff, de Diageo, vende cada año más de 25 millones de cajas de un producto que arrasa en más de 130 países.

El quinto lugar es para McDowell's el Whisky número 1 en India. Sin embargo, no tiene nada que ver con el Whisky que se toma en Uruguay. Es un licor que arrasa en India y factura cada año 24 millones de cajas de nueve litros.

En el sexto lugar está Officer´s Choice el whisky indio rival de McDowell's. Sus ventas superan los 23 millones de cajas.

El octavo lugar es para Johnnie Walker, el primer representante del whisky escocés.

Johnnie Walker, es propiedad de la multinacional Diageo y se puede encontrar en más de 200 países.

Sus ventas rozan los 20 millones de cajas de nueve litros, según informa la consultora Impact Databank.

En el noveno lugar se posiciona Bacardi, el ron que salió de Cub. 

La empresa fundada por el español Facundo Bacardí Masso en Cuba en el siglo XIX vende actualmente 19 millones de cajas.

El último lugar es para Ginebra San Miguel, la reina de Filipinas. Se trata de una marca filipina que, además de ginebra, produce cerveza.

Ginebra San Miguel arrasa en su país con la ginebra hasta situarla en el décimo puesto (18,5 millones de cajas vendidas).