Para 2020

Beijing intentará de nuevo limitar su población

Beijing intentará de nuevo limitar su población
EFE/Archivo

La falta de recursos limpios obliga a la ciudad a imponerse un límite de población de 23 millones de habitantes para 2020.

La presión por el agua y recursos limpios en Beijing ha hecho que sus autoridades intenten fijar un límite de población para la ciudad de 23 millones de habitantes.

Actualmente la capital china tiene 21,5 millones, muy por encima del límite de 18 millones fijado para 2020, y es debido al flujo imparable de emigrantes de otras partes del país que llegan en busca de trabajo.

Con esa cantidad de población, Beijing necesita 1.500 millones de metros cúbicos más de agua anualmente, afirmó el vicealcalde, Li Shixiang, en una reunión de delegados pequineses con motivo de la reunión anual del Parlamento chino.

Aunque actualmente existe un ambicioso proyecto de llevar agua desde el húmedo sur a las áridas provincias norteñas y a Beijing, la medida aliviará solo parcialmente la escasez y no resolverá todo el problema, agregó.

Li dijo que las autoridades trabajarán intensamente para recolocar industrias en zonas fuera de la capital, al tiempo que se construirán nuevos colegios y hospitales para reducir el flujo de cerca de 700.000 personas no residentes en Beijing que buscan tratamiento médico allí cada día.

VOA