Maduro trató de "cobarde" a Sendic
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro trató a Raúl Sendic de "cobarde" y afirmó que sus dichos sobre la situación entre Venezuela y Estados Unidos fueron una "vergüenza".
Mientras tanto, Sendic aseguró que a Maduro "le falta información".
Una semana atrás, el vicepresidente de Uruguay Raúl Sendic había asegurado en declaraciones a la prensa que nuestro gobierno no tiene "elementos" para afirmar que existen "injerencias externas" en Venezuela, como aseguró el presidente Nicolás Maduro.
Estas declaraciones llegaron a Maduro, que en la cadena nacional que brindó para hablar del enfrentamiento diplomático con Estados Unidos se refirió sin nombrarlo a Raúl Sendic.
En un discurso de más de dos horas aludió en un momento a un "amigo del sur"."Un amigo en el sur, un gran amigo que tiene un cargo importante en un gobierno, declaró que no le constaba que hubiera injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela. ¡Qué vergüenza esa declaración! Estamos agredidos, intervenidos, amenazados y todavía hay gente que dice eso en América Latina", declaró Maduro.
"Quiero decir algo con el alma. Sé que tenemos un apoyo muy grande en América Latina, apoyo y respeto, pero como se lo dije a alguien, yo no dejo pasar una de nadie, es la escuela de Chávez, sea quien sea. Venezuela se respeta. Los grandes países se construyen sobre grandes valores y el más importante es el coraje, la valentía, la verdad, el defender lo que hay que defender al costo que sea en el momento en que hay que defenderlo, no después", agregó, asegurando luego que Venezuela "luchará sola" si la dejan sola.
"A veces el comandante Chávez me decía: ‘Tranquilo, Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes', cuando por allá salía un cobarde a tratar de ganar indulgencia con los gringos. Los cobardes son olvidados por la historia. Al que le caiga le chupa, dicen en Venezuela", concluyó.
Los dichos de Maduro sobre Sendic se pueden apreciar en el siguiente video a partir del 1:54:00: