Afirman que Irán financió campaña de CFK por impunidad en AMIA
De acuerdo a la revista brasileña Veja, Irán habría enviado dinero para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner en 2007 a cambio de impunidad en el atentado contra la AMIA y secretos nucleares.
De acuerdo a un artículo publicado en Veja, el entonces presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad pidió personalmente a Chávez interceder ante el gobierno argentino para obtener tecnología nuclear para su país y lograr que los iraníes sospechosos de estar detrás del ataque terrorista en Buenos Aires fuesen retirados de la lista de Interpol.
La solicitud habría sido hecha durante una visita de Ahmadinejad a Caracas en enero de 2007, y confirmaría la hipótesis de encubrimiento que el fiscal argentino Alberto Nisman había presentado poco antes de morir misteriosamente.
Veja no revela las identidades de los tres exintegrantes de la cúpula chavista que usó de fuentes, se limita a apuntar que se trata de tres personas que forman parte de un grupo de doce ex altos funcionarios venezolanos que, tras la muerte de Chávez, rompieron relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro y se exiliaron en Estados Unidos, donde colaboran con las autoridades estadounidenses en investigaciones sobre narcotráfico y terrorismo.
De acuerdo al informe, la valija con los 800.000 dólares con los que fue descubierto el empresario venezolano Guido Antonini Wilson al llegar a la Argentina en agosto de 2007 provenía de Irán, tenía como destino la campaña presidencial de Fernández de Kirchner, y el gobierno de Chávez habría servido sólo como intermediario.
"El dinero era originario de Irán para la campaña de Cristina Kirchner", dijo una de las fuetnes.
Entre los personajes encubiertos por las autoridades venezolanas estaba el clérigo Mohsen Rabbani, citado por Nisman como uno de los presuntos autores del atentado contra la AMIA en 1994. Rabbani habría utilizado un pasaporte venezolano concedido por Al-Din para visitar en secreto Brasil por lo menos tres veces.