CASO Ciccone

Declaró Vandenbroele; sigue emplazado por la Justicia uruguaya

Declaró Vandenbroele; sigue emplazado por la Justicia uruguaya
EFE

Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente argentino, Amado Boudou, declaró este lunes ante la Justicia por una denuncia en su contra por presunta evasión de impuestos, informaron medios locales.

Vandenbroele compareció ante el juez Javier López Biscayart en la causa abierta por la supuesta falta de pago de los aportes a la seguridad social de los trabajadores de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica cuando ésta fue administrada por la empresa que dirigía, The Old Fund.

Tras la declaración indagatoria, el juez deberá decidir si lo procesa por la comisión del delito del que se lo acusa.

El empresario es considerado el presunto testaferro de Boudou, quien se encuentra procesado por presuntas negociaciones incompatibles con su cargo y por cohecho pasivo en el caso de la compra irregular de Ciccone Calcográfica a través de The Old Fund.

Además, Vandenbroele es reclamado por la Justicia uruguaya en una causa por presunto lavado de dinero y es investigado en Argentina por presuntas maniobras irregulares para la reestructuración de deudas públicas de la norteña provincia de Formosa.