"No tuvo tanta repercusión porque no hubo personas blancas muertas"
El gobierno de Kenia respondió con bombardeos a bases de Al Shabab en el sur de Somalia, el ataque a la Universidad de Garissa, donde murieron 148 estudiantes la semana pasada. María Ferreira, periodista española radicada en Kenia, conversó con 810 Vivo y dijo que el grupo extremista está normalizado en la zona y no se sabe quién es Al Shabab y quién no.
Ferreira explicó que en el país africano se manejaba que la poca repercusión internacional del ataque, tenía que ver con que no habían muerto personas blancas. La periodista agregó que el sistema sanitario en Kenia es precario ya que que hay pocos médicos y los hospitales públicos no tienen buenas condiciones por lo que la Cruz Roja jugó un rol importante.
Ferreira agregó que es imposible dialogar con un grupo extremista como Al Shabab y que como periodista trata de que en occidente se entienda lo que está pasando en Kenia. Ferreira agregó que las autoridades manejan que están atacando Kenia porque las tropas de este país están en Somalia, por lo que se puede entender como una venganza.