Bush llega a Colombia
El presidente de Estados Unidos, George Bush, llega hoy a Colombia para una visita de pocas horas con la que quiere remarcar su apoyo al presidente Álvaro Uribe y a su política de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
Con su presencia en Cartagena de Indias, el titular de la Casa Blanca pretende avalar la entrada en vigor de la segunda fase del Plan Colombia, prevista para el 2005, y para la que Estados Unidos está dispuesto a contribuir.
Mientras tanto, hoy el Colombia los grupos paramilitares inician la desmovilización de centenares de efectivos de sus ejércitos ilegales.
Estos grupos han prometido desmovilizar unos 3.000 combatientes y entregar sus armas antes de fin de año para impulsar el proceso de paz.