Felipe González pide diálogo en Venezuela y agradece a Sanguinetti
El expresidente del gobierno español pidió esta apertura en el terreno de "las libertades políticas, de prensa y de participación electoral" con el objetivo de superar la "grave crisis" que sufren sus ciudadanos.
En un comunicado de prensa difundido este sábado, González, reiteró su intención de viajar a Venezuela cuando se fije nueva fecha para la vista oral contra el opositor Leopoldo López para asesorar a su defensa, después de que el viernes suspendiera su viaje a Caracas luego de que el juicio se aplazara.
González, presidente del gobierno español de 1982 a 1996 y exlíder del Partido Socialista, aseguró que su actuación se mueve "en el más estricto respeto a las normas constitucionales" venezolanas.
El expresidente reitera su gratitud por la disposición plena de ex mandatarios latinoamericanos y europeos (entre los que cita a Ricardo Lagos, Fernando Enrique Cardoso, Julio María Sanguinetti, Andrés Pastrana, Jorge Quiroga y Eduardo Frei) a participar activamente en la defensa de la libertad de los presos políticos venezolanos.
González explicó que tanto él como estos ex dirigentes están preocupados por la situación de Venezuela y dispuestos a ayudar en un posible proceso de diálogo "para superar la grave crisis económica y de desabastecimiento que sufren los ciudadanos".