MSF: La situación de los migrantes es una catástrofe humanitaria
Médicos Sin Fronteras califica como catástrofe humanitaria la situación de los migrantes en Europa. Casi 800 personas mueren por día tratando de ingresar al continente europeo, número que se asemeja a las víctimas de zonas de conflicto.
David Pérez Cantero, director regional de Médicos Sin Fronteras, dijo a 810 Vivo que la organización no posee barcos, por lo que debe alquilarlos y acondicionarlos para este tipo de situaciones. Pérez criticó el plan que aprobó la Unión Europea porque pone el foco en las mafias que trafican personas cuando se trata de "un síntoma y no de la causa"; del problema.
La nueva misión naval para luchar contra el tráfico ilegal de migrantes en el Mediterráneo que ultima la Unión Europea (UE) contempla la devolución de esas personas al puerto del que partieron, indicó hoy el secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Harlem Désir.
Pérez Cantero plantea que la Unión Europea debe destinar recursos a buscar y salvar a la gente que se encuentra en el mar. Además, agregó que MSF también está siguiendo la situación de los 6.000 bengalíes y rohingyas que están a la deriva en el Golfo de Bengala.