Mantiene record

Levantadora de pesas: los prejuicios qué enfrenta

Natalya Trukhina.. Captura
Natalya Trukhina. Captura

Natalya Trukhina es levantadora profesional de pesas. A los 23 años se ha transformado en una de las mujeres más musculosas del mundo, con 92 kg de peso, brazos de 42 cm de circunferencia y piernas de 72.

Trukhina descubrió su pasión por el levantamiento de pesas a los 14 años, aunque desde pequeña siempre fue una niña muy activa y le gustó el combate deportivo. En el comienzo de su adolescencia, Natalya pesaba sólo 40 kilogramos, por lo cual empezó a ir al gimnasio para ganar algunos kilos. Una década después, la joven rusa se convirtió en campeona Mundial de Armlifting y Press de banca y a su vez en campeona europea de press de banca y de peso muerto, estableciendo un récord en 2014 al levantar hasta 240 kilogramos y un press de banca de 170.

"En la vida real nadie se atreve a burlarse o a insultarme, pero en Internet es otra cosa", aseguró Trukhina en una entrevista con el sitio web ruso de físicoculturismo Pro Secrets. Si bien hay quienes aplauden su duro trabajo, hay otros que sólo se dedican a ofenderla en la web. Es por eso que Natalya ha dejado de publicar en foros novedades sobre su figura, régimen de entrenamiento y dietas.

¿Cómo consiguió ese cuerpo?

Los esteroides anabólicos son parte de la dieta de Trukhina, quien ingiere de 150 a 200 miligramos de Primobolan o propionato antes de las competiciones, y 20 mg de oxandrolona en los días de entrenamiento, según publica el sitio Oddity Central.

Natalya dice que se las arregla para mantenerse en buena forma, incluso sin dopaje, pero admite que los esteroides les dan a los levantadores de pesas profesionales una ventaja durante las competiciones.

La campeona reveló recientemente que necesita conseguir patrocinadores para mantenerse al día con sus gastos. El físicoculturismo femenino y el levantamiento de pesas no son muy populares en Rusia, por lo que hallar patrocinadores es un desafío muy grande. Ella dice que hasta el momento se ha financiado su entrenamiento y viajes por sí misma, lo que le la dejó sin dinero y con deudas en su tarjeta de crédito, según publica Infobae.

Natalya Trukhina