Investigan causas

La rebelión de las máquinas: robot mató a joven alemán

La rebelión de las máquinas: robot mató a joven alemán

Era empleado en una planta de Volkswagen. Mientras trabajaba, la máquina lo agarró y lo presionó contra una placa metálica. El caso generó una situación insólita en Twitter.

Este lunes, un robot se cobró la vida de un trabajador, en la planta de Volkswagen en Kassel (Alemania), al perder el control de la misma y causarle heridas mortales. El joven fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció poco después.

La tragedia ocurrió en una sala de montaje de motores, cuando el trabajador, de 22 años de edad, se encontraba en el interior de una máquina automatizada, según informa Financial Times. Aparentemente, el robot agarró al hombre y lo presionó contra una placa metálica.

La portavoz de la empresa, Heiko Hillwig, cree que la instalación pudo haber sido maniobrada por otro empleado desde el exterior y que no fue el robot el que se descontroló. "Las causas exactas del incidente aún no fueron establecidas, y se está llevando a cabo una investigación", indicó un representante de Volkswagen.

El caso generó además una insólita situación en las redes sociales. Una de las primeras en informar sobre el accidente fatal fue Sarah O'Connor, periodista del diario inglés Financial Times. "Un robot mató a un trabajador en una planta de VW en Alemania", escribió en Twitter. De inmediato, empezaron a retuitearla miles de usuarios, ya que el nombre de la reportera es muy similar a Sarah Connor, el de la protagonista de la película Terminator. "Sos nuestra única esperanza ahora. La resistencia te apoya completamente como nuestra líder", le escribió un usuario. 

"Debí pensar sobre mi nombre y sus asociaciones antes de tuitear esto. Ni siquiera he visto las películas, ahora toda mi línea de tiempo está llena de mensajes de gente tuiteádome sobre Terminator";, dijo después O'Connor. Y escribió en Twitter que se sentía "realmente incómoda sobre esta cosa de Twitter que no advertí y que parece que yo empecé. Alguien murió. No lo olvidemos".

Más allá de las bromas en Twitter, este accidente mortal no es el primero que ocurre en una fábrica de Volkswagen. En mayo de 2014, en una de las sedes cerca de la ciudad de Hanover, falleció un hombre de 44 años como consecuencia de la caída de una viga metálica.