810 VIVO

A pesar de las diferencias, los griegos mostraron unidad

A pesar de las diferencias, los griegos mostraron unidad
EFE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió hoy a los ciudadanos hacer "nuevamente historia en el lugar donde nació la democracia", lanzar un mensaje de "dignidad" a Europa y decir 'no' a los "ultimátum" de los acreedores.

"El pueblo heleno probó varias veces en su historia que sabe responder a los ultimátum. Los ultimátum a veces se convierten en un bumerán. Os llamo a escribir Historia otra vez. Os llamo a decir otra vez 'no' a los ultimátum", dijo Tsipras en el acto de campaña en favor del 'no' en el referéndum que se celebrará el domingo.

En paralelo al acto en la plaza de Syntagma, una plataforma formada por partidos políticos, empresarios y sindicatos, pedía el 'sí' en una concentración también festiva ante los pies del antiguo estadio olímpico de Atenas, a la que asistieron en torno a 20.000 personas.

En este mitin tomaron la palabra pequeños empresarios, representantes municipales de distintas localidades, así como el alcalde de Atenas, el independiente Yorgos Kaminis, uno de los organizadores de la plataforma del 'sí'.

La periodista española, radicada en Grecia, Ana de Miguel, dijo a 810 Vivo que a pesar de la cercanía entre ambas manifestaciones todo se desarrolló con tranquilidad. De Miguel Aseguró que si bien las encuestas para el próximo domingo muestran resultados muy parejos, la enorme mayoría de los griegos quiere seguir dentro del Euro.

La periodista agregó que Tsipras, anunció que renunciaría en caso de que triunfe el sí, por no sentirse respaldado, pero que se volvería a convocar elecciones en las que el actual primer ministro partiría como favorito.

Escuche la entrevista