Ven mayor estabilidad para nuevo gobierno de Tsipras
La izquierdista Syriza, liderada por el ex primer ministro Alexis Tsipras, ganó las elecciones generales anticipadas celebradas ayer en Grecia al obtener el 35,47 % de los votos, según los resultados divulgados por el ministerio del Interior tras el escrutinio del 75 %.
La periodista Ana De Miguel sostuvo, en conversación con 810 Vivo, que los griegos esperan una mayor estabilidad para este periodo. "Tranquilidad aquí ha habido siempre"; sostuvo en relación a la situación económica que está atravesando Grecia.
Los conservadores de Nueva Democracia, dirigidos por Vanguelis Meimarakis, obtuvieron un 28,26 % y 75 escaños. En tercer lugar se consolidaron los neonazis de Amanecer Dorado, con un 7,0 % de los votos y 19 escaños. LA recién creada Unidad Popular, partido escindido de Syriza y liderado por el exministro Panayotis Lafazanis no alcanzó representación electoral.
Tsipras ya juró como nuevo primer ministro y buscará en las alianzas que realizó durante la discusión del rescate, la solidez para poder gobernar durante este período. "No tuvo nada que ver con el referdum"; sostuvo la periodista respecto a estas elecciones y agregó que la gente no tenía ni mucha ilusión ni mucha esperanza.