Berensztein sobre salida de CFK: "Fue un berrinche infantil"
El analista político Sergio Berensztein, opinó en El Espectador que la actitud de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en la última etapa de su mandato "fue un berrinche infantil, y la metáfora de la calabaza lo pone de manifiesto. Parece que está leyendo cuentos infantiles", expresó.
Entrevista a Sergio Berensztein
En diálogo con Mauricio Almada, Berensztein consideró que Cristina termina su gobierno "intelectualmente achicada", y el último discurso como presidenta y primero como líder de la oposición realizado ayer en la plaza Primero de Mayo "no tiene nada que ver con la Cristina senadora o diputada que brillaba con su oratoria".
"Esta es una Cristina que, lejos de fortalecerse en el poder, terminó con algunas actitudes adolescentes en términos de aferrarse a un poder que ya había perdido y querer mantener un protagonismo mediático, a fuerza de forzar un conflicto institucional que trajo zozobra y frustración a una mayoría de la sociedad argentina que quería ver a su clase política estableciendo el traslado del poder con normalidad", aseguró.