Aprueban extensión de presencia de tropas uruguayas en Haití
Con los votos del Frente Amplio, la Cámara de Diputados aprobó extender por un año la presencia de las tropas uruguayas en Haití y lo hizo en medio de una autocrítica de buena parte de sus legisladores, que votaron por disciplina partidaria, salvo Luis Puig.
Precisamente, la crónica de El Observador indica que el único frenteamplista que votó en contra fue el legislador del PVP, quien había tenido una actitud similar en la pasada legislatura, lo que le valió el pasaje a la comisión de disciplina de la izquierda. Durante la sesión de ayer la barra para el público debió ser desalojada cuando un grupo de personas empezó a gritarles "alcahuetes del imperio" a los legisladores mientras se sacaban las medias y las tiraban sobre sus cabezas.
Tras el intenso debate y el desalojo la Cámara aprobó la permanencia de las tropas uruguayas en las misiones de paz Haití por 67 votos en 86. Además de Puig, votaron en contra, los diputados del Partido Independiente y los legisladores blancos Graciela Bianchi y Edgardo Mier.