Francia: Fue inaugurado el puente más alto del mundo
El puente de Millau, ubicado al sur de Francia, está a 343 metros sobre el río Tarn y es 23 metros más alto que la Torre Eiffel. Tiene un peso de casi 300.000 toneladas y está apoyado sobre siete pilares.
El puente, en el que trabajaron unos 3.000 obreros durante tres años, prolonga 2.460 metros la ruta que conecta París con el Mediterráneo.
El proyecto fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster que es responsable además de la torre de las telecomunicaciones de Barcelona, el nuevo aeropuerto de Hong Kong y fue uno de los que presentó un proyecto para reconstruir el World Trade Center de Nueva York.
Construir este puente costó unos 400 millones de euros y la empresa responsable de las obras dice que recién en 10 años empezará a conseguir beneficios.
Atravesarlo costará 4,90 euros para los automovilistas y 20 euros para los camioneros.
El presidente francés, Jacques Chirac, encabezó los actos de inauguración donde descubrió una placa en medio de 1.000 invitados.
La empresa que lo construyó asegura que puede resistir, sin arreglos, unos 120 años, además de que puede soportar vientos de 250 kilómetros por hora.