Contacto telefónico con Daniel Rittner

Riesgo de violencia y radicalización en Brasil

Allanamiento / Lula Da Silva / Daniel Rittner.
Allanamiento / Lula Da Silva / Daniel Rittner

El domicilio del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se le atribuye a su familia fueron allanadas por la Policía Federal brasileña. La operación se enmarca en el caso de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez Sergio Moro, quien está a cargo de las investigaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de la petrolera.

El colaborador en Brasil de Rompkbzas, Daniel Rittner, dijo que el país es "un infierno"; por el caso. Para el periodista, más allá de si Lula va a prisión, lo central es el impacto político del caso. El escándalo "Lava Jato", es la "venezuelización de la política brasileña";, sentenció.

"Las acusaciones de Delcidio Amaral fueron una verdadera bomba en el palacio de Planalto";, dijo. Rittner no descartó que con estas nuevas derivaciones el pedido de Impeachment a Dilma Rousseff pueda cobrar fuerza.

Delcidio Amaral del oficialista Partido de los Trabajadores, fue quien reveló la supuesta participación de la presidenta Dilma Rousseff y del ex mandatario en actos de corrupción.

El periodista consideró que las convoctarias a movilizaciones previstas para hoy y el domingo llevan a que exista un "riesgo de violencia y radicalización elevado en Brasil";. (De hecho, mientras nos informaba, comenzaron los enfrentamientos.)

Rittner consideró que en este caso el "único punto positivo es que la Justicia está funcionando";.