Entrevista a Carlos Valverde

Escándalo de corrupción en Bolivia involucra a Evo Morales

Carlos Valverde, periodista boliviano..
Carlos Valverde, periodista boliviano.

Eduardo Delgado viajó a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y allí entrevistó al periodista Carlos Valverde quien sacó a la luz un escándalo en el que se ve involucrado el presidente boliviano.

Evo Morales, presidente de Bolivia, no está pasando su mejor momento desde que fue electo presidente en diciembre de 2005. Eso se debe a que perdió el referéndum en que planteó la posibilidad de ser reelecto y porque saltó un escándalo de corrupción en el cual está involucrado.

Su ex pareja, Gabriela Zapata, con la cual tuvo un hijo, era representante de una empresa de Origen chino que se vio beneficiada con millonarios contratos con el Estado boliviano. Zapata está detenida acusada de tráfico de influencias.

Por otra parte, el hijo de ambos es otro punto importante en la historia, ya que no se conocía de la existencia del mismo, quien tendría nueve años, y no se conoce si está vivo o muerto como han llegado a asegurar.

Eduardo Delgado, integrante de La Mañana de El Espectador, viajó a Santa Cruz De La Sierra y allí entrevistó al periodista Carlos Valverde quien fue el encargado de sacar a la luz este escándalo.

Escuche aquí: